En Radio Provincia del Chaco, Rolando Perez Breveggi, referente de Fundación Resistencianos, rememoró por medio de comunicación telefónica el efecto que tuvieron los terremotos sanjuaninos en la ciudad de Resistencia durante el último siglo: “no tengo la fecha precisa, pero en los años 70, en casa de gobierno, se sintió bastante, al punto que se desalojó completamente durante esa mañana”.
En cuanto a lo que uno experimenta durante estos temblores, Breveggi señaló que “lo primero que se nota es la oscilación de luces u objetos colgantes. Luego también el mareo, porque uno se para y es como si se diera vuelta la tierra”.
Breveggi añadió que “San Juan siempre fue epicentro” y que “el área de Caucete es muy proclive a estas cosas”. También recordó el sismo de 1944, que en sus palabras fue “el más terrible y devastador”, donde el 80% de la ciudad de San Juan quedó en ruinas. Afirmó a su vez que la provincia de Chaco fue de las que más ayudó a San Juan en aquella ocasión, y que los sanjuaninos quedaron “eternamente agradecidos”.