Cultura

CHACO: Puentes De Verano En La Casa Por La Memoria

Luego de haber permanecido cerrada al público durante meses, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID-19, la Casa por la Memoria abrirá sus puertas para dictar una serie de talleres. Iniciarán este viernes 22 continuando los miércoles y viernes en distintos horarios, hasta el 19 de febrero. Se realizarán con capacidad limitada y siguiendo protocolos de cuidado. Para mayor información comunicarse al: 3624828306.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la propuesta denominada “Puentes de Verano” del gobierno provincial durante los meses de enero y febrero de 2021, para la cual se prevén espacios recreativos, artísticos y deportivos, entre otros, además de acciones de acompañamiento pedagógico a estudiantes que lo necesiten.

A partir de este acuerdo interministerial, Puentes de Verano se pondrá en marcha en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y Centros para Adolescentes (CEA), que dependen de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Nacional Acompañar -Puentes de Igualdad, una iniciativa destinada a atender la problemática de las trayectorias escolares no iniciadas, interrumpidas o inconclusas durante 2020.

Se trata de una propuesta de política pública integral de acompañamiento socioeducativo que se llevará adelante en las distintas localidades de la provincia, sustentada en la premisa de poner a la escuela como articuladora entre el Estado y las organizaciones de la sociedad desde una dimensión sistemática.

A través de este programa, las instituciones educativas y sociales se constituyen en “puente” para promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y las secuelas de desigualdades, así como el acompañamiento para sostener la permanencia de todos los y las estudiantes.

Cabe recordar que los CIFF son instituciones que trabajan para garantizar el Sistema de Protección de Derechos; son 47 y se encuentran distribuidos en distintos puntos de la provincia, brindando atención y contención a la infancia y la adolescencia.