El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco se reunió con el gobernador del Chaco Jorge Capitanich. Fue el primer encuentro político sindical luego de que el líder del gremio organizado de los trabajadores rurales asumiera la conducción nacional.
La agenda incluyó la generación de puestos de trabajo a través de la inserción de los trabajadores mediante los Convenios de Corresponsabilidad Gremial y conversaciones proyectando las legislativas de 2021.
“Fue el primer encuentro oficial y presencial con el amigo y compañero de militancia. Tuvimos una larga charla donde analizamos la realidad nacional y por supuesto la política local”, señaló Voytenco al finalizar la reunión con Capitanich.
En la primera parte del encuentro, el líder la Uatre y el gobernador del Chaco abordaron temas vinculados a la generación de empleo y a la registración laboral, sobre todo al control para terminar con el trabajo en negro.
Además, acordaron relanzar los convenios de corresponsabilidad gremial, una herramienta esencial para avanzar en la política de fiscalización laboral y blanqueo de empleados.