El viernes 30 se definirán los días y horarios de audiencias del juicio que afrontará Peralta, por haber captado por redes sociales a Angelina (grooming), abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado (femicidio).
El debate está previsto para el mes de noviembre, lográndose así darle continuidad al reclamo de justicia de los padres de la víctima.
De acuerdo con la investigación encabezada por los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, Peralta, el 23 de diciembre de 2018, citó a Angelina en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 kilómetros de la avenida Soberanía y la estranguló con una soga.
El 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia, cuando ya Peralta estaba detenido.
DOS VECES SE NEGÓ A DECLARAR
Por el hecho, Jorge Peralta se abstuvo a declarar dos veces ante Meiriño, por abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real, con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio).
CAPTADA POR RED SOCIAL
El sospechoso de ahorcar con una soga a la nena -luego de citarla en una plaza del barrio Güiraldes- fue detenido el 11 de enero cuando Meiriño, por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, descubrió que Peralta había captado por la red social Facebook a Angelina (grooming) y de acuerdo con los chats ya se había consumado la violación, además de existir la posibilidad de que la menor haya estado embarazada.
SALÍA DE UN TEMPLO EVANGÉLICO
En ese sentido, la pista más firme para el MPF es que Peralta la citó con fines de asesinarla. Se infiere que la convenció para dirigirse hasta el montecito donde se hallaron los restos mortales. Es ese, para la fiscal, a 800 metros de la avenida Soberanía, el lugar donde se produjo el ataque. “Ahorcamiento por tracción”, determinaron los forenses las causales de la muerte. La soga se halló en la escena.
La plaza donde víctima y victimario se encontraron queda a pocas cuadras de los domicilios donde estaban en ambos en el barrio Juan Bautista. Es que el sujeto paró varios días en la casa de una tía, que quedaba a 300 metros de la vivienda de la niña. Una vez que la mató, o sea el 23 de diciembre de 2018, luego de que Angelina saliera de un templo evangélico, el supuesto homicida escapó a Laguna Limpia, donde residía.
FUENTE:DiarioNorte