El jueves 15 de octubre iniciaron en toda la provincia las inscripciones ordinarias para docentes aspirantes a interinatos y suplencias para el período A 2020-2021, las cuales se están llevando adelante en modalidad online, a través del Sistema de Información Educativa (SIE), en virtud de las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
El período de inscripción se estableció de manera extraordinaria desde el jueves 15 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre, y en las primeras 48 horas ya se inscribieron a través del SIE más de 1500 docentes de todos los niveles, modalidades y del Servicio Bibliotecario.
MESA TÉCNICA DE NORMATIVA
Además, este viernes se concretó una reunión de la Mesa Técnica de Normativa, conformada por representantes de todas las entidades sindicales del sector, a efectos de analizar el desarrollo de este innovador proceso de inscripción a interinatos y suplencias que involucra a todas las Juntas de Clasificación de todos los niveles, las modalidades y el Servicio Bibliotecario provincial.
En la oportunidad, la Mesa Técnica definió que, en pos de agilizar el trabajo de directivos de las instituciones escolares, los aspirantes puedan, al momento de emitir Hojas de Concepto y Certificaciones de Servicio, adjuntar imágenes con su firma y convertirlas a formato PDF, incorporando así su firma digital.
INSTRUCTIVO
Cabe señalar que el Ministerio de Educación elaboró y publicó un instructivo detallado para que los aspirantes a interinatos y suplencias puedan concretar su inscripción sin inconvenientes. El mismo se encuentra disponible, junto a toda la información referida al proceso de inscripciones, en el sitio https://juntadeclasificacion.chaco.gob.ar/.
Desde la cartera educativa se solicita a los y las aspirantes tener paciencia al momento de efectuar su inscripción, asegurándose de haber incorporado toda la documentación necesaria (Certificaciones de Servicio, Hojas de Concepto, Título o Constancia de Título para quienes se inscriben por vez primera, certificados de capacitaciones, etc.). Una vez adjuntada, se recomienda guardar el procedimiento y hacer una nueva revisión, previo a realizar el envío, ya que una vez enviada no se podrá incorporar otra documentación.
Ante inestabilidad en la conexión, se aconseja guardar por partes y enviar al finalizar. “Esto es un gran cambio, pero también es un beneficio para los docentes y para todos quienes tienen que intervenir en el proceso de inscripción”, manifestó Dora López, coordinadora de Mesas técnicas en representación del Ministerio de Educación.
Los y las docentes que por alguna razón valedera no logren acceder a la inscripción online, podrán hacerlo por correo postal, enviando la documentación requerida a la Mesa de Entrada General del Ministerio de Educación de Resistencia –Gobernador Bosch 99-, o a la de la Dirección Regional Educativa 7, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña –ubicada en calle Superiora Palmira 140-.