Los funcionarios a cargo del manejo de fondos fueron separados preventivamente del cargo.
Esta situación se pudo conocer luego de auditar la información existente en la documentación y el dinero disponible.
Este faltante pudo ser identificado por controles realizados por la actual gestión que conduce la Caja Municipal de Resistencia e información con la que se contaba, allí se pudo determinar que habría un faltante de dinero de caja. Al tomar conocimiento de la situación el Directorio intervino en forma inmediata y llevó adelante una serie de acciones.
Como primera medida se citó a un escribano público, se hizo un arqueo de caja, que fue presenciado por funcionarios de la Caja Municipal junto a un veedor enviado por el Directorio, y terminado el procedimiento se determinó que existía un faltante de dinero.
Por ello, se procedió en forma inmediata, a través de una resolución del Directorio, a la separación preventiva de todos los funcionarios involucrados en el manejo de fondos de la Caja y se realizó la denuncia penal correspondiente ante el fiscal de turno, para deslindar las responsabilidades.
El Secretario de Hacienda y Finanzas explicó que “se presume a prima facie que esta es una maniobra, que por los antecedentes y la documentación que se tiene, podría estar llevándose a cabo desde hace un tiempo atrás, presumiblemente desde mediados de 2018 en adelante”.
Ahora está en manos de la justicia para que efectúe las investigaciones que correspondan para dejar debidamente aclarado lo sucedido y determinar el daño patrimonial y económico que se le infringió a la Institución.
Así también desde el punto de vista interno de la Institución se procederá a una revisión exhaustiva de todos los procedimientos y circuitos administrativos, tecnológicos, informáticos y de personal en todo lo relativo al funcionamiento de la Caja a efectos de proceder a las correcciones que correspondan como así también a adaptar metodologías de trabajo dada la importancia de la Caja para el Ciudad y la comunidad toda.