La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Dirección de Bromatología, desarrolló una jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos durante la mañana del día jueves en el barrio 500 Viviendas, junto al médico veterinario Rodolfo Martínez Pérez, Marina Díaz, y Lilian Acosta.
La convocatoria se hizo invitando a los vecinos y vecinas a inscribirse en la Dirección de Bromatología para asignar turnos y garantizar los cuidados de bioseguridad estipulados en el contexto de pandemia que se atraviesa.
Dicha iniciativa se desarrolló con notorio éxito, ya que transcurrida apenas una hora del inicio de la campaña ya se habían vacunado aproximadamente cincuenta animales de la zona.
La coordinadora de Bromatología, Selene Ferreira, dio detalles de la campaña, que se encuadra en una serie de intervenciones barriales. “Inicialmente se trataban de castraciones, y en esta instancia se continúa con las vacunaciones antirrábicas y desparasitarias, para abordar la salud de los animales y también de los vecinos y vecinas que viven en los diversos barrios donde, por lo general, predominan caninos y felinos, por lo cual el riesgo de transmisión de enfermedades de animales a personas se incrementa”.
En esa línea, la coordinadora adelantó que la campaña seguirá por el barrio Ciudad de los Milagros y continuará por la zona sur de la localidad.