Durante los festejos, que fueron declarados de interés municipal, el Jefe Comunal hizo entrega de la bandera de Resistencia al rabino Natán Waingortin y representantes de la comunidad kehilá del Chaco, que será utilizada en la institución educativa de la colectividad.
Participaron además la concejal por CER para Todos, Katia Blanc; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad comunal, Graciela Contrera; el ministro de Gobierno del Chaco Juan Manuel Chapo; y representantes de la Mesa Interreligiosa y de la Dirección de Cultos.
Natan Waingortin, rabino de la Comunidad Judía de Resistencia, destacó la presencia de las autoridades de Resistencia, de la Provincia y de la Mesa Interreligiosa y remarcó: “Es un orgullo que en este momento difícil que estamos pasando, estemos todos unidos y entender que somos todos hermanos”. Además, el rabino valoró que el Año Nuevo Judío haya sido declarado de interés público municipal y la relación con el Estado: “Resistencia es un ejemplo de convivencia”.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, subrayó la presencia de las autoridades en la sinagoga judía y declaró: “El Intendente pretende que tengamos una coordinación social y lograr vínculos con cada comunidad religiosa”. La Comunidad Judía se dispuso a brindar aportes a futuras actividades sociales en coordinación con la Ciudad de Resistencia.
Finalmente, la concejal Katia Blanc, expresó sus sensaciones tras el inicio del año 5781 de la colectividad judía: “Es muy importante compartir la víspera del Año Nuevo juntos. Unas de las instrucciones del Intendente cuando me ofreció formar parte de la lista y trabajar juntos Fue el énfasis de las relaciones con instituciones públicas y privadas como es la comunidad judía y en este punto acentuar el vínculo siendo un nexo bisagra entre el estado presente y la comunidad judía Resistencia para trabajar en conjunto para nuestra ciudad. ¡Shana tova para todos!”.