Vescera resaltó que se viene haciendo un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad para poder adecuar los sistemas de cobro de tributos a los protocolos de seguridad sanitarios previstos por la pandemia y contar, en un tiempo perentorio, con esta nueva metodología. Pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que el objetivo es poner al servicio del vecino una alternativa para que pueda regularizar sus deudas.
Respecto a Lotipago, detalló que se pueden abonar todos los tributos municipales que no estén vencidos y que se encuentren dentro del plazo que figura en la boleta que se recibe en el domicilio o se gestiona a través de la web.
“No se pueden pagar todavía mediante esta metodología – por Lotipago – aquellas deudas ya vencidas”, aclaró y remarcó que es por esto que el Municipio se encuentra adecuando el sistema para que se pueda contar también con este servicio habilitado. E invitó a los que tengan boletas vencidas a dirigirse a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, para actualizar la fecha de las mismas y así pagar a través de cualquiera de los medios disponibles.
Detalló también que se viene trabajando en una plataforma digital “donde el vecino podrá ingresar y elegir el medio de pago que disponga, ya sea tarjetas de crédito, débito, Banelco o Link, y realizar el abono de los tributos municipales”.
Medios De Pago Disponibles
El secretario de Hacienda y Finanzas recordó que se encuentra atendiendo la Caja Municipal, de 7 a 17 horas de corrido, al igual que los diversos módulos municipales en horarios de 7.30 a 13.30 horas.
Además, los tributos municipales se pueden abonar a través del homebanking por Banelco y Red Link, utilizando el código que figura en la parte superior derecha de las boletas; a través de la generación del volante electrónico de pagos (VEP) ingresando en resistencia.gob.ar desde cada domicilio y realizar el pago.
Y por transferencias bancarias lo podrán hacer los ciudadanos incluidos en la categoría de grandes contribuyentes y los que deseen entrar en los beneficios de la moratoria. Los datos para realizar las mismas podrán ser solicitados al mail: callcenter.rcia@gmail.com.