“Estamos atravesando una etapa económica difícil desde ya hace un tiempo, agravada ahora por la pandemia del COVID-19 y no solo en Argentina sino en el contexto de la economía mundial” expresó Spoljaric. Agregando que en este contexto tenemos que ser creativos ya que este virus nos vino a replantear muchas cosas como seres humanos y como elementos de la gestión pública.
Haciendo especial énfasis en el duro panorama para las pymes de nuestra provincia que ya les ha tocado reinventarse y utilizar mayor creatividad para optimizar sus recursos.
“Desde el Gobierno Nacional se han adoptado certeras medidas económicas pero estas muchas veces no alcanzan a todas las actividades. Las medidas nacionales deben tener una mirada especial a provincias como la nuestra ya que no tenemos la misma economía regional que otras” analizó la legisladora. Considerando que la obra pública es una gran dinamizadora del empleo privado ya que pone en movimiento muchos rubros no solo el de la construcción.
Manifestando que el gobierno provincial está haciendo un gran esfuerzo en conjunto con los intendentes de cada localidad y sus entidades empresariales para tratar de morigerar los impactos en las economías de los distintos puntos geográficos de la provincia.
“Hay muchas actividades que faltan habilitar todavía, por ello no hemos visto el impacto económico de lleno que esto significó” dijo. Añadiendo que el Estado no puede llegar a todos y más aún a sectores particulares además de que los recursos resultan escasos. Pero se está trabajando en una reestructuración de la deuda tanto a nivel Nacional como Provincial, ya que no tenemos la espalda económica de los países del primer mundo pero tenemos recursos humanos que son el pilar fundamental de toda sociedad.
“Con mucho empuje estoy segura de que esto va a pasar, pero para ello tenemos que ser unidos aunando esfuerzos para salir de esta situación”