Barranqueras

BARRANQUERAS: Hospital Eva Perón: “Mejoramos Las Instalaciones Para Brindar Mayor Equidad En El Acceso A La Salud”, Resaltó Benítez

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez destacó las reformas inauguradas este miércoles en el Hospital Eva Perón de Barranqueras que beneficiarán a cerca de 18 mil chaqueños y chaqueñas que reciben atención en el lugar. “Lo que buscamos con estas obras es ampliar la comodidad para brindar calidad en la atención y equidad en el acceso a la salud”, expresó.

“Este Hospital fue remodelado y ampliado, y hoy cuenta con un mayor número de consultorios y de camas para internación, lo que facilita a las 18 mil personas del área programática de la institución, el acceso a la salud con calidad y equidad”, subrayó.

De esta manera el hospital amplió su capacidad de camas e internación y actualmente cuenta con 24 camas, con internación en todo el sector. El área programática de este centro de Salud contempla a 18 mil personas de Barranqueras, Puerto Vilelas, Antequeras, Barrio de los Pescadores y de la zona limítrofe con Resistencia. “Vamos a trabajar de mejor manera y mucho más organizados”, destacó la directora Lorena Estrella.

El Hospital Eva Perón cuenta con un plantel de 187 trabajadores y brinda atención en las siguientes especialidades: clínica, cardiología (adultos y pediátrica), ginecología, obstetricia, traumatología infantil, pediatría, vacunatorio, oftalmología, psiquiatría, nefrología y otorrinolaringología. Además de las obras que se inauguraron, se está construyendo un depósito de farmacia, espacio con el que no contaban antes de estas reformas.

En el marco de la pandemia por coronavirus el centro de salud trabaja con el sistema Triage en la guardia y cuenta con un consultorio específico de febriles, que funcionan las 24 horas del día, desde donde brindan atención y realizan derivaciones, en caso de ser necesarias.

El Hospital de Barranqueras se suma al corredor COVID-19 para la atención a pacientes sospechosos y a pacientes positivos por coronavirus. “Tanto en este Hospital como el de Fontana contarán con la capacidad de asistencia para pacientes sospechosos y positivos por coronavirus, de manera ambulatoria, y para la internación de pacientes no COVID-19. De esta manera se evitará que esos otros pacientes puedan ser asistidos en el Hospital Perrando, para disminuir la sobrecarga dentro de esa otra institución, o una mayor circulación y cualquier riesgo de contagio, a veces dentro de los mismos organismos de salud”, explicó.

La ministra destacó la labor que también se realiza en el Hospital Luis Fleitas de Fontana. “Las obras están avanzadas. Estamos terminando junto con el Ministerio de Infraestructura la ampliación y mejoras edilicias para mejorar los servicios en esa área del Gran Resistencia”, expresó.

Durante la inauguración de reformas, Salud entregó al Hospital Eva Perón 45 mamelucos hidro-repelentes y mamelucos genéricos, 155 barbijos tricapa y N95, 62 camisolines y 120 máscaras faciales, elementos de bioseguridad requeridos por el protocolo del COVID-19. En el servicio de Barranqueras cuentan también con 16 tubos de oxígeno. “Estamos atravesando una pandemia que nos pone al sistema sanitario en primer lugar a la hora de facilitar las atenciones para todos los chaqueños”, concluyó la ministra.