Los trabajos estuvieron a cargo de Matias Breard, Subsecretario de Tránsito y Dario Sardi, Director General de Tránsito.
En los controles, los agentes municipales verifican la documentación, el uso de casco y las condiciones generales de los motovehículos. En esta oportunidad, en avenida Mac Lean y sobre la calle La Pampa, se secuestraron alrededor de 16 motos vehículos, un camión, dos autos particulares y dos vehículos de transporte.
Durante el control, Breard comentó: “Estos operativos se van a seguir replicando en distintas partes de la Ciudad, ya que este trabajo tienen como fin evitar los siniestros y el control de los mismos”. Continuó: “Es por ello que pedimos a los ciudadanos de Resistencia que transiten con toda la documentación necesaria, ya sean cascos, la utilización de escape, en los vehículos de transporte la documentación habilitante y el seguro, siempre consigo a la hora de circular”.
Asimismo, Sardi, agregó: “Este es uno de los ejes de trabajo que viene teniendo la Dirección General de Tránsito a partir del lineamiento político de la Municipalidad de Resistencia, por parte de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte. Venimos trabajando en diferentes ejes, primero la educación, luego la concientización y por último la fiscalización, que es la aplicación de la sanción en el caso de la falta de elementos o documentación necesaria”.
“En el transcurso del año contaremos con cursos, capacitaciones y continuaremos con los operativos, insisto que tenemos como prioridad la educación vial y segundo la concientización que haremos por todos los medios necesarios”, concluyó.