El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, recibió este viernes a Ramón Peña, intendente de La Verde, para alistar el apoyo promocional a las actividades de la temporada de verano en esa localidad, que busca convertirse en una opción atractiva de fin de semana para las ciudades aledañas, incluida Resistencia, que se encuentra a menos de 60 km.
“Con Peña estuvimos revisando las acciones que podemos llevar a cabo para apoyar a esta comunidad en el desarrollo de sus atractivos turísticos, algo en lo que hemos estado colaborando durante la actual gestión y que ha permitido incrementar su infraestructura, en particular en el área del balneario Cabasú”, explicó Flores.
Por su parte, Peña destacó que el 30 de noviembre iniciará oficialmente la actividad por medio de un encuentro de escuelas de folclore que congregará a 1.500 bailarines de diversas provincias y de Paraguay, evento que tendrá lugar en la plaza central de La Verde. Asimismo, comentó que con la intención de atraer turistas, especialmente los fines de semana, estarán habilitadas desde la primera semana de diciembre “la pileta municipal, el camping, y el balneario aunque no la playa, pero sí por medio de actividades acuáticas como bicicletas de agua y kayaks.
Y agregó: “Además vamos a tener bicicletas dobles para realizar paseos por senderos y estamos trabajando para que se preste un servicio de cantina en el área de parrillas del camping, así la gente podrá tener más a mano los insumos necesarios para su estadía, sin necesidad de moverse de ahí”.
Durante los últimos años las obras realizadas en La Verde, sumadas a la iniciativa privada que ha permitido la apertura de nuevos espacios gastronómicos, han logrado que esta localidad se convierta en una alternativa atractiva para el turismo interno durante los meses de verano, algo que se ha traducido en un incremento del 40% en ingresos por actividad turística en esa temporada.